Chiclayo: familias continúan viviendo en albergues tras huaicos

Damnificados permanecen en estos locales desde el 14 de marzo tras perder todo lo que tenían

Damnificados de Chiclayo. Foto: Diario Correo.
Damnificados de Chiclayo. Foto: Diario Correo.

Pasan los días y la odisea no termina para los damnificados de Chiclayo. Muchos siguen viviendo en albergues luego que perdieran todo lo que tenían por las lluvias, huaicos y desbordes en el norte del país, ocurridos en el mes de marzo.

En la localidad de Pacora, una de las zonas más afectadas, todavía hay familias que siguen ocupando los 4 locales implementados como albergues. En uno de ellos habitan 18 de las 27 familias que en un inicio se cobijaron tras quedarse en la calle. Ahí viven niños, adultos y ancianos.

[LEE: Lambayeque: pobladores de Chongoyape siguen aislados tras huaicos]

En estos ambientes han acondicionado cocinas, dormitorios, camas plegables y colchones. Se han organizado para preparar los alimentos y mantener una buena convivencia, mientras esperan la tan ansiada reubicación.

Están agradecidos por toda la ayuda que han recibido hasta el momento, sin embargo aún tienen algunos problemas. Uno de ellos es  está relacionado con la alimentación que reciben los más pequeños. Dicen que el almuerzo diario de atún con arroz no es suficiente para una buena nutrición de los niños.

Otra de las dificultades que afrontan es el tema de la salud. La proliferación de mosquitos ha hecho que muchos de los menores contraigan enfermedades estomacales y respiratorias, según comentó una de las damnificadas. Necesitan medicinas y atención médica para los afectados.

[LEE: Trujillo: Damnificados por Fenómeno El Niño costero serán reubicados]

Ellos no saben hasta cuándo van a permanecer en estos albergues. Solo esperan que Gobierno les brinde los módulos de vivienda que les ofrecieron. El próximo miércoles, América Televisión y Canal N van a retornar a la localidad de Pacora para entregar más ayuda a los damnificados

Relacionadas