Chiclayo: enorme forado en plena avenida pone en riesgo a transeúntes

Vecinos indican que han informado a las autoridades correspondientes y hasta el momento no solucionan la situación

Enorme forado pone en riesgo a población. Foto: América Noticias/Ronald Arcila
Enorme forado pone en riesgo a población. Foto: América Noticias/Ronald Arcila

La capa asfáltica de una de las pistas de la cuadra 3 de la avenida Las Américas, cruce con Panamá, en la urbanización San Francisco, Chiclayo, ha cedido formando un enorme forado a raíz de filtraciones de agua por el colapso de una tubería de desagüe hace más de 20 días. 

Vecinos del lugar denunciaron que por más que han alertado a la empresa de saneamiento Epsel y a la Defensoría del Pueblo, a fin de que tomen cartas en el asunto, hasta el momento el forado continúa en el lugar poniendo en riesgo no solo la integridad de los transeúntes sino también las estructuras de las viviendas.

[LEE: Detienen a policía acusado de agredir a una mujer en Chiclayo]

En el lugar se han colocado cintas protectoras a fin de evitar la circulación vehicular por ese carril de la vía, pero hay presencia de mal olor y dentro del hoyo se ha formado una especie de caverna por la humedad.

Ante la llegada de las cámaras de Canal N, el contralor de la Oficina General Norte de la Contraloría, Nelson Guevara, sostuvo que han constatado la situación y la gravedad de la misma.

“Estamos constatando esta situación de este gran forado que puede ampliarse por la humedad. Se trata de la rotura de un conector que complica la situación. Esta tubería tendría una antigüedad de 50 años y eso agrava la situación”, indicó. 

Asimismo, el representante del área de Mantenimiento de Redes de la empresa de saneamiento Epsel, Carlos Paredes, dijo que hay otros factores que han provocado la caída de la capa asfáltica.

[LEE: Chiclayo: capturan a 9 presuntos integrantes de organización criminal]

“Lo que ha sucedido es un imprevisto, algo de emergencia que puede producirse por la antigüedad, por el material y por el incremento del tráfico en la zona”, sostuvo.

En esa línea señaló que esta semana o más tardar, entre el lunes y el martes de la próxima, estará llegando el material que han solicitado a Lima, por tratarse de una tubería no comercial, y comenzarán con la reparación de la vía. 

 

Etiquetas:

Relacionadas