Chiclayo: duro enfrentamiento entre empleados municipales en huelga y la Policía

Denuncian que el municipio no cumple con sus sueldos

Un grupo de obreros y trabajadores administrativos de la municipalidad de Chiclayo se enfrentaron a la Policía durante una protesta al frente al palacio municipal en la que exigían el pago atrasado de sus sueldos.

Luego de que los Policías llegaran al lugar para recuperar el orden, se produjo un enfrentamiento con los trabajadores, tras lo cual los efectivos policiales tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el parque de Chiclayo. 

[LEE:Katiuska del Castillo pide que le devuelvan su ropa y otros objetos personales]

Como se recuerda el Ministerio Público intervino la sede de la municipalidad por los presuntos actos de corrupción del exalcalde Roberto Torres, por lo que desde el 6 de octubre Elizabeth Montenegro asumió la conducción del municipio.

[LEE:Ratificaron prisión preventiva para Katiuska del Castillo]

Desde entonces los trabajadores han tenido un diálogo con la autoridad para que se les pague sus sueldos atrasados.

Sin embargo esto no ha prosperado y por ello han salido a las calles a protestar. Uno de los dirigentes explicó que desde hace 18 días han venido dialogando con la alcaldesa, pero no ha dado solución a sus reclamos.

En tanto, Montenegro afirma que desde que asumió el cargo encontró un forado en los recursos públicos, además señaló que no tienen acceso al dinero de la municipalidad porque no se reconocen sus firmas.

Relacionadas