Abogado de presunto violador: "Niña podría haber tenido 10 años, pero su físico era desarrollado"

El abogado de Marcio André Núñez Criollo aseguró que la víctima y su patrocinado eran enamorados

Marcio Núñez Criollo, acusado de abuso sexual a su prima de 10 años. Foto: Andina/Video: América Noticias

Miguel Oda Rojas, abogado de Marcio André Núñez Criollo, aseguró que su patrocinado, quien es acusado de haber abusado sexualmente de su prima de diez años, mantuvo una relación sentimental con la menor, quien murió como consecuencia de un aborto clandestino en Chiclayo.

[LEE: Fiscal ordena prueba de ADN a primo de niña que murió tras aborto]

"(Núñez Criollo) Ha manifestado una relación sentimental. Han sido enamorados desde finales de diciembre y comienzos del mes de enero, hasta que pasó esta situación", declaró Oda a la prensa.

Asimismo, indicó que su patrocinado, de 18 años, se sometió a una confesión sincera ante las autoridades, que era menor de edad cuando ocurrió el hecho y que fue la misma víctima del aborto clandestino quien se sometió a este procedimiento, el cual acabó con su vida.

"Ellos no sabían, por el mismo tema que ellos manejan; sino que se le atrasó el periodo menstrual a la niña, la misma que, como vuelvo a incidir… ella podría haber tenido la edad de diez años, pero su físico era desarrollado", dijo.

"Fue la misma menor que se practicó (el aborto) y se puso las pastillas (abortivas). Tomó las pastillas y se las puso", indicó Oda.