Chiclayo: destruyen 36 mil plantones de marihuana

Durante el operativo se arrestó a cinco personas.

Marihuana. Foto referencial: campanaargentina.com
Marihuana. Foto referencial: campanaargentina.com

La Policía antidrogas de la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú, destruyó 36.000 plantones de marihuana cosechados en un caserío de la vecina región Piura, y detuvo a cinco personas que se encontraban en el lugar, informaron hoy autoridades regionales.

"Un equipo del Departamento Antidrogas de Chiclayo viajó hasta el caserío Sábila, en el distrito piurano de Huarmaca, para constatar que se había realizado la cosecha y estaban en el secado de los plantones de marihuana", informó el jefe de esa unidad policial, comandante Romel Díaz.

El oficial agregó que "desde Chiclayo nos hemos dirigido hasta el caserío de Mocape, a la altura del kilómetro 115 de la Panamericana Norte, desde donde, por una trocha carrozable (vía destapada) y tras caminar dos horas, hemos llegado hasta el caserío Sábila, donde encontramos la plantación de marihuana", explicó Díaz a RPP Noticias.

Los agentes detuvieron al supuesto propietario de la plantación y a cuatro trabajadores, quienes quedaron recluidos en la sede antidrogas de Chiclayo.

Al parecer marihuana iba a ser distribuida en Chiclayo y Piura.EFE

Relacionadas