Chiclayo: denuncian que autoridades no ayudan a las viviendas inundadas

Un vecino reportó vía Twitter que hace más de cinco días que no tienen agua potable

Urbanización Derrama Magisterial, en Chiclayo. Foto: Twitter @erevilla2216
Urbanización Derrama Magisterial, en Chiclayo. Foto: Twitter @erevilla2216

Un pedido urgente de ayuda es el que viene haciendo de forma reiterada a través de Twitter un vecino de Chiclayo luego de que su vivienda y las demás de su zona quedaran inundadas debido a las intensas lluvias.

Enrique Revilla, padre de familia y residente de la urbanización Derrama Magisterial, denuncia que su calle permanece bajo el agua, que la basura flota en la vía pública y que las familias no cuentan con agua potable.

"Seguimos inundados (en) Chiclayo y no hay agua ni para comprar, ayuda urgente", se lee en uno de sus tuits.

[LEE: Chiclayo: inundaciones han dejado 3 muertos y más de 57 mil damnificados]

También denuncia que ninguna autoridad de Chiclayo, Lambayeque o del Gobierno Central ha acudido a Magisterial para atender a las familias afectadas, succionar el agua empozada con motobombas o llevar agua apta para el consumo humano.

La situación es crítica para estas familias y los desesperados tuits del señor Revilla lo muestran. Desde América Televisión pedimos a las autoridades que se acerquen a esta zona de Chiclayo para brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones.

Si tú tienes alguna denuncia o hecho para reportar, acá estamos para leerte. Puedes tuitear con fotos y videos del hecho utilizando el HT #AlertaNoticias o enviarlos directamente al Whatsapp 998131696.

 

Relacionadas