Chiclayo: delincuentes extorsionaban al alcalde de Bagua desde un penal

Los extorsionadores también estarían implicados en el asesinato del vicepresidente de Amazonas.

Chiclayo.

Una requisa en el penal de Piedras Gordas puso al descubierto al líder de la banda delincuencial ‘Los sanguinarios de Bagua’, Alexander Campos alias ‘Borrego’ quien desde el penal de máxima seguridad, extorsionaba al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán, además de empresarios y autoridades de Amazonas.


 


Personal de la comisaría de Bagua y fiscales de la localidad, participaron también en la intervención ante la denuncia presentada por la autoridad edil. En las celdas, los efectivos hallaron tres chips, un celular y tres cargadores. También se incautaron agendas con números de teléfono y otros apuntes ocultos en las plantillas de las zapatillas.


 


‘Borrego’ y su cómplice John Salas Pezo alias ‘Escorpión’ purgan condena por extorsión, robo agravado y homicidio. Además, ambos están sindicados como los autores intelectuales del asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López por lo que la Policía ya emitió un informe al INPE para que disponga su traslado al penal de Challapalca.  


Relacionadas