Chiclayo: damnificados por Fenómeno El Niño cocinan con piedras y carbón

Ellos se encuentran albergados en el local municipal y solicitaron la donación de una cocina

Damnificados tienen que cocinar con carbón y piedras por falta de cocina. Foto: captura de TV
Damnificados tienen que cocinar con carbón y piedras por falta de cocina. Foto: captura de TV

Casi 20 familias damnificadas por el Fenómeno El Niño se encuentran albergadas en el local municipal del distrito de Pacora, en Chiclayo. Ellos perdieron sus viviendas por los huaicos y las lluvias, y solicitaron la donación de cocinas para preparar los alimentos de los niños. 

Son cerca de 60 personas las que se encuentran en el lugar y que ya no cuentan con la cocina que les fue prestada por una iglesia evangelista. Desde el pasado lunes tienen que cocinar con piedras y carbón. “Una cocina necesitamos, (estamos cocinando) con carbón porque ya no tenemos cocina”, dijo una de las señoras afectadas. 

[LEE: Chiclayo en alerta por menores que juegan el reto de la ‘Ballena azul’]

Otras de las señoras contó que intentaron cocinar con unas pequeñas hornillas que les donaron, pero resultó muy peligroso. “El martes la prendí y se encendió, me encendí yo, me quemé todos los vellos, gracias a Dios no me quemé la cara”, indicó Marleny Santa María. 

Ante esta situación, solicitaron se les haga la donación de cocinas grandes donde puedan preparar los alimentos para quienes se albergan en dicho local, entre niños y adultos. 

Relacionadas