Chiclayo: ciudadanos marcharon exigiendo celeridad en obras de reconstrucción

A esta movilización se unieron los damnificados del distrito de Íllimo, quienes exigieron les entreguen sus viviendas reconstruidas

Ciudadanos protestaron exigiendo celeridad en el inicio de obras. Foto: América Noticias
Ciudadanos protestaron exigiendo celeridad en el inicio de obras. Foto: América Noticias

Gran cantidad de ciudadanos que conforman el Comité Cívico de Lambayeque marcharon por la ciudad de Chiclayo, exigiendo el inicio de las obras de reconstrucción con cambios, ya que hasta la fecha no se realizan los trabajos. 

Este Comité Cívico está formado por colegios profesionales y algunos sindicatos de trabajadores. Ellos marcharon por unas dos horas por las principales arterias de la ciudad. También se sumaron los damnificados del distrito de Íllimo, quienes continúan viviendo en carpas y módulos de vivienda y exigen les den sus viviendas reconstruidas. 

LEEChiclayo: denuncian negligencia en incendio de complejo arqueológico Ventarrón

Además, en la movilización se exigió el replanteamiento de las obras de reconstrucción a fin de que se garantice la construcción del drenaje fluvial de Chiclayo que evitaría que las calles se inunden, así como de la presa calzada que evitaría el desborde del río La Leche. 

El Comité Cívico anunció un paro regional para el próximo 23 de noviembre, si es que las autoridades del gobierno central no cumplen con el replanteamiento del plan de reconstrucción. Cabe resaltar que el recién nombrado director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, indicó una inversión de más de 3 mil millones de soles para Lambayeque, pero hasta la fecha los trabajos no se han iniciado. 

Relacionadas