Capturan a dos sujetos implicados en asalto de bus en Trujillo

Fueron identificados como Jorge Luis Martínez Vigo y Joel Castro Gil

Capturan a sujetos que habría participado en robo de bus. Foto: captura de TV

Dos de los presuntos implicados en el asalto registrado a un bus en la ciudad de Trujillo el pasado 7 de marzo fueron capturados en esta ciudad así como en Chiclayo.Uno de ellos es Jorge Luis Martínez Vigo, alias ‘Luisito’, quien permanece en la sede de la Divincri Chiclayo

Como se recuerda, los sujetos robaron las pertenencias de los pasajeros y dispararon contra un suboficial de la Policía, identificado como Óscar Bonifacio Rojas. El jefe de la Divincri Trujillo, Walter Palomino, brindó mayores detalles de la captura. 

LEETrujillo: ofrecen recompensa de S/ 40 mil por los 4 delincuentes que robaron en bus

“Hoy, la Policía Nacional del Perú ha dado un duro golpe a la delincuencia con la captura de este sujeto, alias ‘Luisito’, integrante de Los Injertos de Trujillo. El mismo que días atrás perpetró un asalto y robo a la empresa El Cortijo, apoderándose de las pertenencias de los ciudadanos, así como ha disparado contra un efectivo policial, dejándolo al borde de la muerte”, sostuvo sobre Martínez Vigo. 

Asimismo, indicó que el presunto delincuente solo estaba de pasada por Chiclayo, ya que su ciudad de destino era Tumbes para posteriormente dirigirse a Ecuador. “Este sujeto se ha dirigido a la ciudad de Chiclayo, ayudado por un delincuente alias ‘Luchín’, con la finalidad de llegar a la ciudad de Tumbes y pasar la frontera hacia Ecuador, fugándose de la Policía Nacional”, explicó Palomino.

LEETrujillo: cámaras registraron robo al interior de un bus

Detalló que a Jorge Luis Martínez Vigo se le encontró armas, municiones, droga, celulares y chips, por lo que se ha coordinado con el Ministerio Público a fin de que permanezca en la Divincri de Chiclayo para las investigaciones correspondientes. Finalmente, refirió que del interrogatorio preliminar se determinó que el sujeto cuenta con “varios hechos ilícitos penales tanto en la ciudad de Trujillo como en Chiclayo”. 

El otro de los capturados fue Joel Castro Gil, de 19 años, también fue atrapado en el distrito de Chicama. Tenía en su poder una maleta para fugar al norte del país. El joven aparece en el video forcejeando con el policía herido. 

 

Relacionadas