Chiclayo: amplían detención preliminar a funcionarios implicados en red de corrupción

Trabajadores del municipio retiraron documentos antes de operativo.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque decidió ampliar la detención preliminar en el proceso que se sigue contra el alcalde de la municipalidad de Chiclayo, Roberto Torres, y su red de corrupción.

En la audiencia la magistrada decidió ampliar por cinco días la investigación por la complejidad del caso y la detención de la pareja sentimental del alcalde, Katiuska del Castillo.

[LEA: Chiclayo: prófugo alcalde encabezaría red criminal]

Dispuso también la detención del asesor del alcalde chiclayano, Martín Villanueva Velezmoro; del presidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (Epsel), Percy Quesquén; los regidores Roland Alarcón y Coeli Sarmiento; y el jefe de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la comuna de Chiclayo, Carlos Santa Cruz Alarcón.

Asimismo, del subgerente de obras, Carlos Mendoza Oliden; del gerente de Transportes, Javier Valencia Gutiérrez; y la hija del alcalde, Natalie Torres Alarcón, los que serán conducidos hasta División Antidrogas (Divandro) de este caso para la profundización de la investigación.

[LEA: Alcalde de Chiclayo habría evitado captura gracias a filtración de información]

En tanto, durante toda la mañana, la Policía, acompañada de personal de la Contraloría, intervino varias instalaciones de la Municipalidad de Chiclayo. Lo que llamó la atención fue que minutos antes de este operativo, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria retiraron más de 10 cajas que contenían documentos.

Relacionadas