Chiclayo: incendio en edificio deja al menos 7 personas muertas

Bomberos y policías inspeccionan el inmueble. Nos descartan el hallazgo de más cadáveres

El fuego se extendió en cuestión de segundos por los seis pisos de este edificio

El fuego se extendió en cuestión de segundos por los seis pisos de este edificio, sin que ninguno de los habitantes pueda escapar de las llamas. Todos se refugiaron para no ser alcanzados por el fuego, pero no pudieron evitar el humo. 

[LEE: Las Malvinas: estos son los dueños del quinto piso del edificio incendiado]

Personal de la Compañía de Bomberos y del Escuadrón de Emergencias logro rescatar a diez habitantes de este edificio, ubicado en la cuadra 3 de El Triunfo, en Jose L. Ortiz. El esfuerzo fue denodado pero no todos pudieron ser rescatados con vida. Al menos 7 personas murieron, no se descarta que la cifra pueda aumentar. 

Un corto circuito en uno de los ambientes del edificio habría sido la causa del incendio que también consumió la mercadería del almacén de colchones que funcionaba en el primer nivel. Todas las personas rescatadas, entre ellas un bebe y un niño, fueron trasladadas de inmediato al Hospital Las Mercedes, la mayoría de ellas fueron seriamente afectadas por el humo. 

[LEE: Incendio en Las Malvinas: joven que saltó de piso 5 dice que no recibe ayuda]

El trabajo de los bomberos se prolongó por varias horas, aunque el fuego pudo ser controlado el humo hacía difícil el ingreso del personal de rescate para verificar si habían más víctimas al interior del inmueble.

Relacionadas