Chiclayo: aborto que causó muerte de niña habría sido realizado en su casa

Policía dio detalles del hecho y las pruebas que encontró en la casa de la menor

Video: América Noticias

La niña de 11 años de edad que murió tras ser sometida a un aborto clandestino cuando tenía un avanzado estado de gestación producto de una violación, habría sufrido dicha práctica en su propia casa en Chiclayo.

El jefe de la región policial de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, aseguró que durante la inspección de la vivienda donde la menor vivía con sus tíos, se encontró restos de sangre en un colchón, así como guantes quirúrgicos, boletas de medicamentos y jeringas. 

[LEE: Los más buscados: incluirán a presunto violador de niña que murió tras aborto]

Asimismo, indicó que aunque no se ha encontrado los restos del feto, se supo que la menor fue sometida a un aborto clandestino por el diagnóstico del médico quien se percató además que la pequeña había tenido más de cinco meses de embarazo. 

También indicó que el Instituto de Medicina Legal sacó muestras del cuerpo de la pequeña para mandarlas a un laboratorio en Lima para realizar una prueba de ADN que pueda determinar la paternidad del violador. 

[LEE: Fiscalía investiga caso de niña violada que murió tras aborto clandestino]

Cabe indicar que la niña agonizó durante tres días en su vivienda antes de ser trasladada a un hospital por su tío debido a su estado de gravedad. Ahora, su tía Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y su primo Marcio André Núñez Criollo, quien es sindicado como el presunto violador, son buscados intensamente por la Policía.

Relacionadas