Chehade: "Lo más probable es que Luis Iberico sea presidente del Congreso"

Legislador lamentó que Marisol Espinoza no haya sido convocada por el oficialismo para postular a este cargo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario nacionalista Omar Chehade señaló que está casi por sentado que el candidato de la oposición a la presidencia del Congreso, Luis Iberico, resulte elegido por el pleno en la respectiva votación.

[LEE: Otárola: Marisol Espinoza podría ser la candidata a la presidencia del Congreso]

"No hace falta tener una bola mágica. (…) La suerte está echada, es lo más probable que Luis Iberico sea el nuevo presidente del Congreso. Con lo cual tampoco hay que tener miedo, la gente se aterroriza", declaró en entrevista con 'No Culpes a la Noche'.

Asimismo, Chehade indicó que aún no se conoce quién será el candidato del nacionalismo para encabezar el Parlamento, sin embargo, no se mostró a favor de que este fuera su colega de bancada, Josué Gutiérrez, con quien anteriormente ha tenido altercados.

"No es mi enemigo, él se equivocó y lo puse en su sitio. Arreglamos de manera viril, creo que nos dijimos las cosas en la cara sin llegar al golpe", explicó.

Por otro lado, el legislador lamentó que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, no haya sido convocada desde un inicio para ser la candidata del oficialismo pese a que, según dijo, incluso parte de la oposición en el Legislativo hubiera votado por ella.

"El nombre de Marisol Espinoza lamentablemente ha sido manoseado, entonces tiene todo el derecho de no aceptar esta vez la candidatura", agregó.

Relacionadas