Chehade sobre Humala y Heredia: Hay personas que por menos están detenidas

Excongresista calificó de "impávida" e "indiferente" el accionar del Poder Judicial

Omar Chehade fue abogado del expresidente Humala / Foto: Andina
Omar Chehade fue abogado del expresidente Humala / Foto: Andina

El excongresista Omar Chehade reiteró que el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, deberían estar bajo prisión preventiva debido a los testimonios que acreditarían la entrega de dinero ilícito a su campaña presidencial.

[LEE: Belaunde Lossio afirmó que entregó 400 mil dólares a Nadine Heredia]

"Lo que sorprende es la actitud del Ministerio Público y del Poder Judicial, la actitud impávida y de indiferencia hasta cierto punto que para algunos imputados sucede. Si esto sucedería contra un ciudadano de a pie, por mucho menos estaría detenido o con prisión preventiva, incluso hay una voleibolista que por mucho menos tiene una prisión preventiva. En el caso de Nadine Heredia y de Ollanta Humala esto no sucede, lo cual llama la atención", señaló.

Chehade consideró que el testimonio de Martín Belaunde Lossio, exasesor de Ollanta Humala durante la campaña presidencial de 2006, respecto a la entrega de 400 mil dólares a Nadine Heredia por encargo de la constructora OAS, revela  fechas y otros detalles desconocidos.

[LEE: Martín Belaunde Lossio: Poder Judicial acepta ampliar extradición]

"Qué más corroboración puede haber cuando hay delaciones desde Brasil que apuntan a lo mismo, del señor Barata, de Odebrecht, de Belaunde Lossio, hay otro colaborador eficaz que está en reserva, las agendas, el PDF. ¿Qué más quieren, un documento de Nadine Heredia donde acepte haber recibido o que firme que han delinquido para que sean procesados, detenidos? Llama la atención la actitud paupérrima del Poder Judicial, o a menos que hayan rezagos en el Ministerio Público y el Poder Judicial y que estén blindando a estas personas", criticó.

Relacionadas