Omar Chehade: "Quien reina y gobierna en Palacio es la señora Nadine Heredia"

Congresista se abstuvo de blindar a la primera dama en el caso de las presuntas agendas.

Omar Chehade. Foto: Congreso
Omar Chehade. Foto: Congreso

El congresista Omar Chehade calificó de "desleal" su reciente separación de la bancada de Gana Perú y acusó al presidente Ollanta Humala de estar "secuestrado psicológicamente en Palacio de Gobierno" por su esposa, Nadine Heredia.

[LEE: Omar Chehade y Cenaida Uribe fueron separados de Gana Perú]

En diálogo con Canal N, Chehade criticó duramente a la primera dama, a quien acusó de estar usurpando una función que no se le ha asignado y tomar las decisiones que le corresponden al presidente. "Quien reina y gobierna en el Palacio es Nadine Heredia", dijo.

Chehade incluso consideró que Humala podría enfrentar en el futuro una denuncia por usurpación de poder. En ese sentido, aseguró que Heredia ejerce el poder y lamentó que "se haya creído el término pareja presidencial".

[LEE: Congreso aprobó que Comisión de Fiscalización investigue presuntas agendas de Nadine]

"Ella saca y pone ministros, saca y pone embajadores, despide embajadores en diferentes países. Esto ni siquiera es cogobierno, la que ejerce la presidencia de la República es Nadine Heredia. Este es un gobierno unilateralmente gobernado por la señora Heredia. Ella toma decisiones de Estado. Y quien las ejecuta y quien firma y quien está en los eventos protocolares, porque otra cosa no corresponde, es obviamente Ollanta Humala, pero quien reina y gobierna es la señora Heredia", señaló.

Horas antes, Chehade indicó que su separación de la bancada se dio por orden de Palacio de Gobierno debido a que se abstuvo de blindar a Heredia en el caso de las supuestas agendas y por las opiniones que dio sobre el caso Fasabi y la candidatura de Daniel Urresti.

“Es evidente que esa represalia de apartarme de la bancada ha sido efectuada porque en la sesión del pleno del 30 de setiembre me abstuve de blindar a Nadine Heredia", indica el documento, según recoge El Comercio.

Relacionadas