Chávez Cotrina: Si no sale resolución de ratificación, fiscales Castro y Sánchez están fuera

Fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro quedarían fuera de investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto’ si mañana 1 de enero no sale resolución que las ratifica

Resolución no salió hoy en el diario oficial El Peruano. Foto: El Comercio
Resolución no salió hoy en el diario oficial El Peruano. Foto: El Comercio

El fiscal coordinador de las fiscalías especializadas en criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, informó que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro quedarán fuera de la investigación a la presunta organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ si mañana 1 d enero no sale la resolución que las ratifica en sus cargos.

 “Si mañana no sale, ya están fuera, Hasta hoy están trabajando. Mañana ya no tendrían competencia. Yo estoy preocupadísimo por el tema y con bastante incertidumbre. Hoy, al mediodía, tiene que dar respuesta el secretario general”, expresó.

“Vi con sorpresa que no hay nada en el diario El Peruano y estoy sumamente preocupado por esta situación. He conversado con el secretario general hace unos minutos y me ha dicho que es un problema de El Peruano, porque las resoluciones ya las han enviado. Le he dicho que estaría bien un comunicado, porque ahora sí estoy preocupado. Voy a esperar los acontecimientos hasta el mediodía para tomar alguna decisión”, añadió.

Al ser preguntado ante la posibilidad de que se designen a nuevos fiscales en reemplazo de Sánchez y Castro, Chávez consideró que “eso sería un perjuicio bastante importante [para la investigación]. Traer nuevos fiscales a estas alturas no tendría sentido”.

Por su parte, el ex fiscal supremo Avelino Guillén explicó por qué los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez no necesitan ser ratificados para continuar con sus labores de investigación.

“Cuando se fusionó el sistema de lavado de activos con el sistema anticorrupción, la designación del equipo especial unificado se volvió de carácter indefinido. En consecuencia, ellos mantienen su trabajo, no necesitan ningún tipo de resolución que los confirme en esa labor”, dijo para Canal N.

LEEChávez Cotrina: Acciones de Abel Concha fueron "investigadas y corroboradas"

LEEChávez Cotrina: “El Gobierno le ha dado la espalda a la lucha contra la corrupción”

Relacionadas