Chávez Cotrina: Fiscalía no podía tomar acciones contra Hinostroza sin expediente del Congreso

Además, indicó que Hinostroza acudió a una comisaría de España para solicitar asilo político, pero le indicaron que no es la vía

César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España. Foto: captura de TV

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de fiscalías contra Crimen Organizado, criticó al Congreso de la República por la demora enviar el expediente a la Físcalía, el cual contiene la denuncia contra el exjuez César Hinostroza.

El letrado indicó que todo es un conjunto de acontecimientos. “Se suponía que al día siguiente tenían que informar al fiscal de la Nación respecto de que ya está la acusación constitucional. Sin embargo, se han demorado casi doce días”, explicó.

“Eso significa que el expediente ha estado dormido en el Congreso de la República y recién ayer han enviado formalmente la acusación constitucional. Antes de ese documento la Fiscalía no podía actuar”, sostuvo Chávez Cotrina.

Además, detalló que, para poder solicitar una medida de detención preliminar necesitas la carpeta para ver las imputaciones y todos los detalles de la investigación. “Necesitamos el cuaderno, por eso es importante que el cuaderno haya llegado en su momento al Ministerio Público, eso debió llegar el mismo día”, agregó.

“Como Chávarry se inhibió del caso, se debió enviar a Pablo Sánchez, quien es el fiscal supremo más antiguo y quien ya solicitó la detención preliminar”, aseveró.

Recordemos que, César Hinostroza Pariachi, exjuez supremo acusado de ser parte de una organización criminal y vinculado al caso audios CNM, abandonó el país el pasado 7 de octubre por la frontera con Ecuador.

LEECésar Hinostroza fugó del país por la frontera con Ecuador

LEECésar Hinostroza: ordenan su ubicación y detención nacional e internacional

Relacionadas