Chávez Cotrina: "Tras detención de Oviedo, la fiscal pedirá prisión preventiva"

El coordinador de Fiscalía de Crimen Organizado dio detalles sobre la situación legal del presidente de la FPF

Fiscal Jorge Chávez Cotrina. Foto:

Jorge Chávez Cotrina dijo la mañana de este jueves que la detención preliminar de 15 días contra Edwin Oviedo se produjo tras la apelación que presentaron ante la negativa de un primer pedido.

"La semana pasada la doctora Rocío Sánchez solicitó la detención preliminar contra Edwin Oviedo y otras personas pero se denegó. Entonces se apeló y ayer la Sala Superior revocó la medida y autorizó la detención preliminar de Oviedo", dijo.

El operativo que se inició esta mañana terminó con la detención del titular de la Federación Peruana de Fútbol. Chávez Cotrina aclaró que durante este tiempo, se presentará un pedido de preventiva.

"Hoy se inició el operativo y se logró la detención del señor Oviedo. Después de los 15 días de detención preliminar, la fiscal presentará la solicitud de prisión preventiva por 36 meses", comentó.

También se ha conocido que en el pedido de Rocío Sánchez se ha solicitado el allanamiento de varios domicilios y predios vinculados a él, entre estos, la sede de La Videna, en San Luis.

Aclaró que el pedido de prisión preventiva por el caso 'Los wachiturros de Tumán' va por cuerdas separadas con el de 'Cuellos blancos del puerto'. "Cada uno tiene su propio procedimiento aunque hay un vínculo".

LEE TAMBIÉN: Alan sobre presunto 'chuponeo': “El gran responsable es Martín Vizcarra”

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: En el gobierno de Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal

Relacionadas