Caso CNM audios: Chávarry señala inhabilitarse voluntariamente

A través de su cuenta de Twitter señala que corresponde al Fiscal Supremo Pablo Sánchez continuar con las investigaciones en caso 'CNM audios'

Imagen no encontrada

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se manifestó a través de su cuenta de Twitter en relación a su separación de la Comisión de Alto Nivel de Corrupción. En ella resalta que es él quien decidió inhabiliarse voluntariamente por el caso 'CNM audios'.

El fiscal quien ha sido involucrado por presunto tráfico de influencias pide a través de la red social, que el fiscal supremo, Pablo Sánchez, se encargue de continuar con las investigaciones ante el caso 'CNM audios'.

LEE: Proética presentará proyecto para retirar temporalmente a Pedro Chávarry

"Con respecto a la investigación de los “CNM Audios”, este documento acredita que, en aras de las exigencias del principio de objetividad, corresponde al Fiscal Supremo Pablo Sánchez continuar con esta acusación fiscal para así garantizar la transparencia de este trámite", precisa Chávarry.

En un segundo tweet Chávarry sustenta dicho pedido con un documento enviado al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Este segundo documento enviado al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, reafirma que el fiscal supremo, Pablo Sánchez, debe seguir con la investigación a los “CNM Audios”, proceso donde voluntariamente me he inhabilitado.", agregó. 

LEEPedro Chávarry: realizan marcha para exigir salida del fiscal de la Nación

Recordemos que esta tarde la Comisión de Alto nivel Anticorrupción, aprobó con cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, apartar al fiscal Chávarry, en las investigaciones que se vienen realizando al estar involucrado en el controvertido caso 'Los Cuello Blanco del Puerto'.

Relacionadas