Chávarry: "No entraremos en controversias con Vizcarra, atenderemos sus reclamos"

Además, dejó en claro que respeta la opinión del mandatario, pese a que discrepa con él

Foto: captura de TV

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se refirió a las palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien hizo un llamado al Congreso a darle celeridad a la denuncia constitucional en su contra. Fiscal manifestó que no desea entrar en controversias con el mandatario, pero que sí atenderá sus reclamos.

Además, consideró que sus declaraciones pueden perjudicar su imagen como fiscal de la Nación, pero que respeta su opinión ya que es el presidente de la República.

LEEMartín Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncia contra fiscal Chávarry

“Bueno, esto de alguna manera perjudica y daña la imagen, pero hay que escucharlas únicamente y tratar de no entrar en controversia, tomarlo como un reclamo del presidente y hay que entenderlo y si hay algo que enmendar, se enmienda”, manifestó.

Además, recalcó que respeta la opinión del jefe de Estado y que prefiere preservar esa imagen como ciudadano que es. “Hay que respetar por más que yo discrepe con las opiniones de él, pero respeto lo que él dice, pero de todas maneras nosotros seguimos trabajando”, sostuvo.

LEEMantilla a Vizcarra: Debe tener calma, no puede tratar de enfrentarse al Congreso

“Escucho como el consejo del primer mandatario y nosotros tenemos que estar alertas a tomar conciencia y a mejorar el sistema si en algo hemos fallado”, expresó Pedro Chávarry.

Por otro lado, Chávarry aseguró que desconoce cómo se habría alterado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el puntaje para su ratificación en el cargo de fiscal supremo, tal como se denunció en un medio de comunicación.

Relacionadas