Chapa tu choro: Vecinos detienen y amarran a presunto ladrón en Lurín

Sujeto habría intentado robar un balón de gas de una vivienda. 

América Noticias

Vecinos de la urbanización La Estancia en Lurín detuvieron a un sujeto acusado de robar en una vivienda de la zona. Enfurecidos, lo pasearon semidesnudo y lo ataron a un poste hasta esperar la llegada de la Policía.

Según refirieron, Javier Cheroque Valverde ingresó a una vivienda y sustrajo sillas además de un balón de gas de la vivienda. Al percatarse del robo, los vecinos lo reconocieron y activaron el sistema de seguridad que instalaron meses atrás para alertar a los demás.

[LEE: Chapa tu choro: delincuente terminó con el tabique roto en Trujillo]

Cheroque intentó refugiarse en una vivienda ubicada a solo unos metros del lugar, sin embargo no pudo librarse de la furia de los vecinos.

En su vivienda, sus familiares indicaron que todo se trataba de una broma y que él en realidad no estaba robando nada. Pese a ello, nada pudieron hacer y Cheroque Valverde fue entregado a la Policía para las investigaciones correspondientes.

Los vecinos aseguran que permanecerán organizados para protegerse de los delincuentes pues solo en el mes de diciembre fueron víctimas de 70 robos.

Relacionadas