'Chapa tu choro': "Somos ciudadanos cansados de la inoperancia", afirma promotora

Cecilia García asegura que iniciativa no se trata de una apología a la violencia.

Facebook Chapa tu Choro Perú
Facebook Chapa tu Choro Perú

Cecilia García, creadora de la página ‘Chapa tu Choro Perú’ la cual insta a la población a organizarse para propinar una golpiza a los delincuentes, aseguró que la iniciativa no se trata de generar violencia sino de tomar acciones ante la inoperancia de las autoridades.

[LEE: Fiscalía en contra de que población tome la justicia en sus manos]

En diálogo con Canal N, indicó que todo empezó cuando un delincuente ingresó a su vivienda en Huancayo y tras enfrentarlo, su familia los llevó a la comisaría sin embargo horas después fue puesto en libertad. “Yo como ciudadana pienso que es un error llamar a la comisaría y Serenazgo porque no sucede nada”, agregó.

Refirió que la iniciativa comenzó bajo el nombre de “Atrapa a tu choro y ponlo en la web” a fin de exponer las identidades de los delincuentes, sin embargo tras viralizarse en la web, decidió dar de baja a la página por temor a represalias. 

“Sentí temor a las represalias. Yo soy una empresaria y tengo familia. Es un temor latente en mí pero es necesario que salgamos y demos la cara. Hay que empezar a ser valientes porque las autoridades no nos apoyan”, señaló.

Asimismo, García negó que se esté haciendo apología a la violencia pues ya se viven tiempos violentos. “Las personas no confían en la Policía, es una crisis institucional que el ministro tiene que darse cuenta, tiene que replantearse ese problema”, indicó.

 

Relacionadas