Chapa tu choro: dos presuntos ladrones fueron asesinados a golpes

Comunidad de Puno los atrapó luego que robaron dinero comunal.

Linchamiento en Puno. Foto referencial: archivo El Comercio
Linchamiento en Puno. Foto referencial: archivo El Comercio

Los pobladores de la comunidad de Acocollo en la provincia de Huancané asesinaron a dos presuntos ladrones acusados robar 62 mil soles de los fondos comunales. Esta sería una nueva víctima de la campaña Chapa tu choro.

[LEE: Chapa tu choro: Vecinos detienen y amarran a presunto ladrón en Lurín]

En total habrían sido cuatro asaltantes irrumpieron en una reunión vecinal que se realizó en la plaza del pueblo. El encuentro era para decidir en qué se usaría el dinero que había sido recaudado por el servicio de agua potable.

Los delincuentes llegaron al lugar con armas de fuego y motocicletas. Tras realizar disparos al aire, despojaron de dinero a los pobladores y emprendieron la huida, según informa El Comercio. Sin embargo,  horas después los capturaron.

Los dos asaltantes fueron identificados como Edgar Condori Sullo y Rosendo Quispe Hallasi. Ellos fueron golpeados y su motocicleta fue quemada. Horas después, los dos presuntos delincuentes fallecieron víctimas de las lesiones.

[LEE: Chapa tu choro: delincuente terminó con el tabique roto en Trujillo]

La policía se encuentra investigando los hechos. Los residentes comentaron que los agentes no llegaron a tiempo pues ni siquiera estuvieron al momento del linchamiento.

Relacionadas