Chapa tu choro: denuncian penalmente a promotora de la campaña

Denunciante es tía de un joven que fue golpeado tras ser confundido con un delincuente.

Herald Pacheco fue confundido con delincuente y golpeado durante tres horas
Herald Pacheco fue confundido con delincuente y golpeado durante tres horas

Desde que se dio a conocer la campaña ‘Chapa tu choro’, muchos pobladores se encuentran ansiosos de obtener justicia por sus propias manos excusando sus actos de violencia en la falta de atención por parte de las autoridades y un pobre sistema judicial.

En ese marco, un joven de 25 años identificado como Herald André Pacheco fue secuestrado y golpeado durante tres horas por una turba de pobladores de Chanchamayo tras ser confundido con un delincuente. Él quedó desfigurado en el rostro y debido a la gravedad de sus lesiones, permanece en silla de ruedas.

[LEE: Chapa tu choro: dos presuntos delincuentes fueron linchados en Piura]

Su tía y abogada, Marielena Pacheco Arrieta, procedió a denunciar penalmente a la promotora de la campaña, Cecilia García Rodríguez, por el presunto ilícito penal de apología al delito al incentivar la violencia. “Tiene que ir presa esta persona para que respeten las leyes”, dijo.

Por su parte, Cecilia García Rodríguez dijo que no teme ir a la cárcel “por causas justas” y aseguró que no tiene las manos manchadas de sangre. Por el contrario, indicó que seguirá adelante con la campaña "para hacerle frente al gobierno con valor”.
 

 

Etiquetas:

Relacionadas