Chanduví: oro que le entregaron los mineros Humala era para Nadine Heredia

Asegura que cuando visitó Puerto Maldonado, unas "compañeras mineras" le hicieron este regalo para Nadine Heredia.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El dirigente minero Víctor Chanduví se ratificó en su denuncia sobre los aportes de mineros ilegales a la campaña de Ollanta Humala y respondió a la primera dama, Nadine Heredia, quien aseguró que “todo está aclarado”.

[LEA: Víctor Chanduví: mineros ilegales entregaron oro a Humala]

Chanduví acompañó a Jorge Paredes, exasesor de Daniel Abugattás, a presentar en el Congreso una solicitud de vacancia presidencial por una supuesta "incapacidad moral" de Ollanta Humala y reiteró que aportaron porque confiaron en su Plan de Gobierno.

[LEA: Ana Jara: "Nadine Heredia no tiene arte ni parte en denuncias de mineros"]

"Van a haber testimonios de quienes hicieron las entregas", dijo, aunque reconoció que no fue directamente a la primera dama quien recibió las colaboraciones que, según dice, se realizaron el 30 de setiembre después de un mitin en Puerto Maldonado.

[LEA: Chanduví ratificó acusaciones contra Urresti pese a no tener pruebas]

Chanduví relató que ese día se fueron al hotel donde estaban hospedados Ollanta Humala y su asesor Adrián Villafuerte. Añadió que en la madrugada un grupo de "compañeras mineras" llegaron al lugar para regalarle oro en gesto de buena voluntad para que se lo entregue a Nadine Heredia a fin de que luego defienda sus derechos.

Relacionadas