Chanchamayo: mujer desaparecida fue asesinada por su pareja, según familiares

Carlos Cárdenas de la Cruz llevó a Irma Suaña Mami al río Perené y la ahogó, según la versión de su hijo.

Les pareció sospechoso que nadie la viera durante dos días en su casa, ni tampoco supieran del paradero de su hijo de cinco años.

En el cuarto de Irma Suaña Mami todo estaba intacto; sin embargo, la preocupación de sus hermanos aumentó al llegarles un documento policial que indicaba que el niño fue encontrado cerca del río Perené en Chanchamayo y describiendo una historia terrorífica.

"Su papá (del niño) la empujó al agua, le agarró el pelo y la comenzó a ahogar", testificó Paulino Suaña, uno de los hermanos de la víctima, quien además añade que el niño comenzó a gritar y el sujeto lo sumergió al río al igual que a su madre.

El infante logró escapar de lo que describió como un homicidio contra su madre por parte de su papá. Una señora perteneciente a la comunidad Maraquiari lo auxilió. 

Sin embargo, las autoridades – que se trasladaron hasta el río – no lograron encontrar a Irma ni a su esposo Carlos Cárdenas de la Cruz. El viernes los vecinos de Irma vieron que Cárdenas llegó hasta su casa en Puente Piedra. 

Después, nunca volvieron a verla. Sus familiares solo piden que la mujer aparezca, mientras intentar conseguir la custodia del pequeño hijo.

Relacionadas