Chacón sobre la Mesa Directiva: Mi candidatura es solo especulación

Legisladora mencionó que recién el domingo se dará a conocer sus candidatos a la Mesa Directiva

Cecilia Chacón. Foto: Congreso
Cecilia Chacón. Foto: Congreso

Cecilia Chacón señaló que hasta el momento solo son especulaciones el que sea voceada para ser la candidata de Fuerza Popular para ser presidenta del Congreso. No quiso mencionar si en su lista incluirán a alguien de Alianza Para el Progreso para la Mesa Directiva.

LEE: [Chacón sobre indulto a Fujimori: Pérez Tello tiene un "sesgo ideológico"]

“Son solamente especulaciones. El domingo se va a anunciar, tengo entendido que ninguno de nosotros sabe y estaremos esperando. Creo que quien sea designado hará una gran labor. Para cualquiera que sea mencionado como posible candidato, ya es un honor”, mencionó la legisladora.

Cabe recordar que Héctor Becerril indicó hace unos días que Chacón era la más voceada para presidir el Legislativo. Sin embargo, recién el domingo se dará a conocer a lista.

LEE: [Chacón: Recomiendo a Kenji Fujimori presentar ley sobre crímenes de odio]

Por otro lado, Chacón evitó referirse a las críticas de Alberto Fujimori por la suspensión de 60 días a Kenji. “Es nuestro líder histórico y así lo respeto más allá de sus opiniones”, dijo. Agregó que: “Yo he tenido a mi padre preso también y entiendo los sentimientos que eso despierta. No me siento cómoda comentando acerca de eso, el dolor es muy grande”.

Relacionadas