Chacón a Salaverry: La bancada de Fuerza Popular lo puso donde está

La legisladora le pidió a Daniel Salaverry que no olvide que representa a todos los congresistas, incluyendo a Fuerza Popular

Chacón cuestionó actitud de Salaverry. Foto: Captura de TV

Durante la sesión del Pleno del Congreso varios incidentes se produjeron luego de que el parlamentario Alberto De Belaunde acusó a Fuerza Popular de haber hecho un pacto con la impunidad, situación que generó gran incomodidad entre los fujimoristas quienes exigieron a gritos y carpetazos que retire la palabra. Algo que no sucedió.

Ante esta situación, la congresista Cecilia Chacón, quien insistió en tomar la palabra, le recordó a Daniel Salaverry que su bancada lo puso como presidente del Parlamento. 

“Usted ha dicho que es presidente de todos los congresistas incluyendo a la bancada de Fuerza Popular que lo puso donde está, si nosotros le exigimos que cumpla con el reglamento es porque es su obligación. El reglamento dice que cuando alguien se sienta ofendido, le guste o no, usted tiene que quitarle la palabra o sino le lee el reglamento o se va a Junta de Portavoces […]. No se olvide que usted representa a Fuerza Popular y a todos en el Parlamento”, manifestó.

Tras ello, Salaverry le pidió a la legisladora fujimorista mantener la calma y no perder los papeles durante esta sesión del pleno donde se iba a revisar si se da prioridad a las denuncias constitucionales del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público.

“Congresista [Chacón] usted me está pidiendo que lea el reglamento y sino pase a Portavoces. ¿Van a ir Portavoces o también van a boicotearla?”, dijo.

Tras ello, varios legisladores de Fuerza Popular se retirar del hemiciclo.

LEEDe Belaunde a Fuerza Popular: Siguen blindando a Chávarry de manera vergonzosa

LEEFuerza Popular impulsará investigaciones contra Pedro Chávarry, asegura Tubino

Relacionadas