Chacón: "Poner a Vizcarra como el zar de la reconstrucción sería un grave error"

Comentó que Kenji decidió entregar donativos a Nancy Lange en vez de hacerlo "directamente", como acordó Fuerza Popular

Cecilia Chacón, congresista por Fuerza Popular. Foto: diariocorreo.pe
Cecilia Chacón, congresista por Fuerza Popular. Foto: diariocorreo.pe

La congresista Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, consideró que sería un "gravísimo error" del Gobierno de PPK designar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, como el denominado 'zar de la reconstrucción" una vez pasada la emergencia que vive el país por los huaicos e inundaciones.

"A mí me parecería un grave error. Él es el vicepresidente. Ya con el tema de Chinchero tiene un grave problema. Lo que pasa es que los huaicos se han llevado muchas cosas, incluyendo la moción de interpelación. Creo que sería un gran error. Creo que la investidura de la Vicepresidencia se debe resguardar", declaró en entrevista con Canal N.

"Ponerlo de 'zar' para la reconstrucción me parecería un gravísimo error", reiteró Chacón.

[LEE: Martín Vizcarra acudió a interpelación como señal de transparencia]

Asimismo, la legisladora se mostró seria al responder sobre la foto que se tomaron Kenji Fujimori, su colega de bancada, con la primera dama, Nancy Lange, tras haber donado víveres en Palacio de Gobierno. Chacón dijo que Kenji decidió entregar donativos al Ejecutivo en vez de hacerlo "directamente" a los damnificados, como había acordado el resto de Fuerza Popular.

"Nosotros lo que hacemos es directamente entregar los donativos. Él ha creído pertinente entregar los donativos para que sean entregados por ellos (el Ejecutivo). Nosotros llegamos directamente a aquellas personas que están damnificadas. Tengo entendido que Kenji También lo ha hecho en otras circunstancias", dijo.

"Eso es lo que Kenji ha decidido hacer. Si algún otro que lo quiere hacer, lo puede hacer", agregó la parlamentaria fujimorista.

Por otro lado, Cecilia Chacón descartó trascendidos de que ella sea la voceada en su bancada para suceder a Luz Salgado en la Presidencia del Congreso, con el voto de su bancada que es mayoría en el Pleno.

Relacionadas