Chacón: Podría haber uno o varios candidatos a la Presidencia del Congreso

La legisladora fujimorista aseguró que su bancada aún no ha definido oficialmente a un candidato

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: publipaginas.net
Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: publipaginas.net

Cecilia Chacón, parlamentaria reelecta por Fuerza Popular, señaló que este martes 12 de julio, cuando probablemente su bancada defina quién será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, podría haber uno o más candidatos.

[LEE: Becerril: Elección de candidato a presidencia del Congreso será democrática]

"El día de mañana se anunciará, me imagino, quién presidirá el Congreso. […] Podrá haber un candidato o, de repente, varios. No se sabe, en ese momento se definirá", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Chacón confirmó que hay varios legisladores fujimoristas voceados para este cargo, como ella misma, Luis Galarreta o Luz Salgado.

"Pero estoy segura que cualquiera de los que puedan ser electos, sean cualquiera de nosotros tres o cualquier otro que de repente salga ahora o en un futuro, podrá hacer un buen trabajo con la Presidencia del Congreso", agregó la congresista.

Por su parte, Carlos Bruce, también en diálogo con el citado medio, aseguró que, si bien Peruanos por el Kambio (PPK) quiere participar en la Mesa Directiva del Congreso, la decisión está en manos del fujimorismo y el tema no les "quita el sueño".

"Es un tema de ellos. Nosotros no tenemos mucha participación en eso, son las reglas de la democracia. […] Nosotros hemos ofrecido nuestra participación si es un llamado plural y amplio. Y, si no lo es, no participaron y la Mesa la controlarán quienes quieran controlarla, el fujimorismo o quienes ellos quieran invitar", dijo el parlamentario reelecto por PPK.

Relacionadas