Chacón: Nadine Heredia debe estar en territorio peruano por investigación

Parlamentaria indicó que se debe indagar por qué la exprimera dama no tenía impedimento de salida del país

Congresista Cecilia Chacón. Foto: archivo El Comercio
Congresista Cecilia Chacón. Foto: archivo El Comercio

La congresista fujimorista Cecilia Chacón sostuvo que la exprimera dama, Nadine Heredia, debe llevar el proceso de investigación por lavado de activos que se le sigue en territorio peruano; luego que el martes por la noche, Heredia viajara a Europa para asumir un cargo de funcionaria de la FAO en los próximos días.

“Hay personas que en vez de estar presas están en el hospital, ella quiere firmar en el extranjero y cada persona que está enjuiciada, investigada o con procesos abiertos, prefieren hacerse las víctimas en vez de responder a las investigaciones. Se tiene que someter a la investigación aquí en territorio peruano”, sostuvo. 

[LEE: Nadine Heredia: abogado dice que cargo en la FAO no afecta investigación]

Chacón remarcó que se debería investigar por qué Nadine Heredia no tenía impedimento de salida del país y que se trataría de “una fuga anunciada”. 

“Nos sorprende porque esto al parecer fue una fuga anunciada y preparada desde hace mucho tiempo. No olvidemos el viaje que hizo el señor Ollanta Humala a Roma de manera inopinada, donde se reunió con la persona que ha nombrado a su esposa en la FAO”, dijo. 

[LEE: Nadine Heredia no asumirá cargo en la FAO mañana]

En ese sentido, recordó que en el 2015 en el viaje de regreso de APEC, el expresidente Humala Tasso realizó una parada inopinada en Roma, donde aparentemente se reuniría con el primer ministro; sin embargo, este encuentro no se llevó a cabo por una aparente falta de coordinación, por lo que la parlamentaria dejó entrever que el exmandatario habría estado coordinando el posterior nombramiento de Nadine Heredia en la FAO.

Sobre el pronunciamiento de parte de la Cancillería de la República y su pedido de reconsideración del nombramiento a Heredia, Chacón señaló que “han esperado a que esté en el aire para emitir su protesta, hubiera sido más útil que la emitan cuando se enteraron”.

 

Relacionadas