Chacón: La censura sirve para que Humala se dé cuenta que no hace buen Gobierno

Afirmó que Fuerza Popular no busca crear un clima de inestabilidad  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, afirmó que su bancada no busca la disolución del Poder Legislativo con la censura a Ana Jara, sino que el presidente Ollanta Humala cambie su forma de hacer política. 

[LEE:Velásquez Quesquén sobre censura: "Hemos salvado el sistema democrático"]

“Buscamos que Ollanta Humala cambie el rumbo del país, sino que escuche de que no está haciendo un buen gobierno, de que el tema de la desaceleración económica no es responsabilidad del Congreso”, dijo Chacón en NDirecto. 

[LEE:Aguinaga: Víctor Isla tiene experiencia política para ser jefe de gabinete]

La legisladora además explicó que de darse el caso, de que el Congreso no respalde al nuevo gabinete, el presidente Humala tiene 4 meses para convocar nuevas elecciones. 

“En 4 meses el presidente tendría que llamar a elecciones, si en ese tiempo no llama a comicios el Congreso anterior vuelve a sus funciones y es quien hace la convocatoria y termina el mandato del presidente”, resaltó. 

La legisladora afirmó que Fuerza Popular no busca que le presidente Humala no termine su mandato, resaltó que usan la herramientas democráticas. 

“La mayor obstrucción para que Humala gobierne y termine su mandato es él mismo, él solo se dispara a los pies y usa el tema de Belaúnde Lossio o del espionaje chileno, para justificar las malas acciones de su Gobierno”, sentenció.

Relacionadas