Chaclacayo: puente peatonal colapsa y deja incomunicados a pobladores

Un árbol que bloqueaba el paso del agua fue cortado para evitar posibles desbordes

Puente afectado por corriente del río. América Noticias

Situación crítica es la que viven los pobladores de Alto Huampaní, en Chosica, luego de que colapsara el puente peatonal Javier Pérez de Cuellar, que conecta esa localidad con Chaclacayo. Esto debido a la crecida del río.

[LEE: Puente Piedra: viviendas junto al río Chillón están a punto de colapsar]

El puente colapsado se ubica a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central. La estructura se encuentra rota desde el sábado. El derrumbe dejó incomunicados a los pobladores de Alto Huampaní. Ellos no cuentan con agua potable desde hace tres días, según reportan los residentes.

Un árbol quedó atascado en el puente Javier Pérez de Cuellar lo que generó que comience a formarse una suerte de represa donde comenzó a acumularse el agua. Ante ello, un rescatista logró cortarlo para que no se siga acumulando el agua.

Pese a que el puente está roto, algunos pobladores arriesgan su vida al cruzarlo para salir de Alto Huampaní. Al lugar llegó un grupo de bomberos a fin de brindar ayuda a los afectados.

[LEE: Huaico en Chaclacayo: perrito nadó contra la corriente del río y se salvó]

El caudal del río ha aumentado mucho y carcome el muro que separa el agua del Colegio Mayor Presidente de la República, en Chaclacayo. Los vecinos alertan sobre el riesgo de inundación para este centro educativo.

Relacionadas