Chaclacayo: instalan mercado en zona de alto riesgo

Municipalidad intentó desalojarlos pero comerciantes cuentan con una medida cautelar

Mercado en Chaclacayo.

Increíble. Un mercado fue instalado a menos de cuatro metros de los rieles del tren, bajo cables de alta tensión, encima de las tuberías de gas natural y a menos de 10 metros de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 19.5 de esta vía en Chaclacayo.

Hace nueve días la Asociación de Comerciantes Las Tres Regiones de Ñaña Chaclacayo, se instaló en una zona considerada como intangible por la Municipalidad de Chaclacayo y de Lima. 

LEE: Lince: vecinos denuncian que hombre con alteraciones los amenaza con un martillo

Los comerciantes de este lugar aseguran que le compraron el terreno al hijo del expropietario del fundo Huascata-Pariachi. Además, una jueza de este distrito les concedió una medida cautelar para que trabajen en el lugar pese al peligro inminente.

"Están debajo de la línea de alta tensión, esas líneas tienen 60 mil voltios. De caer la línea mataría a las personas que están debajo", afirmó Joao Espinoza, representante de la empresa Inversiones Peruanas Ñana.

Por su parte, Nancy Quintana, dirigente de la asociación, aseveró a América Noticias que tienen toda la documentación en regla y afirmó que ya fue presentada en su momento al municipio local. El mercado también obstruye el paso de camiones que ingresan a las empresas instaladas en este lugar.

Según el municipio, enterados de esta ocupación intentaron desalojarlos, pero los comerciantes ya contaban con una medida cautelar dictada por la juez Marilyn Gaspar, del Juzgado Civil Transitorio, que les permitía quedarse en este lugar. 

"Para construir necesitan permiso de la municipalidad y su título de propiedad, que no existe", aseveró David Aponte, alcalde de Chaclacayo.

LEE: San Juan de Lurigancho: peluquería fue asaltada siete veces

Según detalló, la compra podría ser legal, pero el detalle es que no se han dado las coordenadas de dónde está el terreno vendido. Además, se debe determinar si pueden o no hacer comercio en la zona.

La municipalidad ya respondió los requerimientos exigidos por la jueza Marilyn Gaspar. Ahora está en manos del Poder Judicial de Chaclacayo tomar una decisión al respecto.

Relacionadas