Alcalde David Aponte inspecciona zonas afectadas por huaico en Chaclacayo

Afirmó que ha hecho las coordinaciones con la Policía y el Ejército para las labores de limpieza

Huaico afecta carreteras. Foto: Referencial/América Noticias
Huaico afecta carreteras. Foto: Referencial/América Noticias

El alcalde de Chaclacayo, David Aponte, llegó hasta las zonas de Cusipata, Tres de Octubre y Villa Rosario, afectadas por el huaico.

“Yo vengo ahorita de la quebrada de Cusipata que se ha activado y que está en la avenida Los Álamos, a un kilómetro. Ya habíamos mandado aquí una maquinaria para hacer un cauce y que desemboque en un canal”, dijo desde Tres de Octubre. 

[LEE: Chaclacayo: nuevo huaico afecta a vecinos y el tránsito en carretera Central]

Sostuvo que en el lugar hay maquinaria que está haciendo trabajo de limpieza desde hace más de una hora; sin embargo, tomará más tiempo. 

Además, Aponte indicó que ha realizado las coordinaciones con la Policía de Tránsito y el Ejército, y que está mandando personal para ayudar a la población. 

Resaltó que las coordinaciones con Sedapal han permitido que doten con maquinaria para salvaguardar el alcantarillado. “El desagüe no ha colapsado ahora, ya viene con problemas durante la semana, coordinamos con Sedapal que nos ha dotado de algunos hidrojet con gran presión, que están tratando de salvaguardar el alcantarillado”, indicó. 

[LEE: 16 quebradas se encuentran activadas y con riesgo de huaicos]

En ese sentido, el alcalde señaló que se ha trabajado en la limpieza de los diques, en la sensibilización de los vecinos, la formación de brigadas y la descolmatación del río Rímac. 

Cabe resaltar que los vecinos de Chaclacayo indicaron que necesitan apoyo ya que no cuentan con agua y le exigen al alcalde que agilice tareas de limpieza. 

Relacionadas