CGTP: sueldo mínimo debe ser de 1500 soles como una canasta familiar

Gremio de trabajadores participó en una una marcha por el Día del Trabajo

Foto: Peter Román / América Noticias
Foto: Peter Román / América Noticias

Como parte de las actividades por el Día del Trabajo, algunos sindicatos de trabajadores se unieron para realizar una movilización y reivindicar así sus demandas laborales.

El dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti, presente en la protesta, se refirió a las reuniones convocadas por el gremio de empresarios Confiep, pero dijo que aún no se van a reunir con ellos

"Nos han mandado una invitación, pero nosotros consideramos que cualquier reunión con el sector empresarial tiene que ser con una agenda. Le contestamos que estamos elaborando la agenda y nos reuniremos cuando la tengamos completa y ellos tengan una opinión”, dijo.

Sobre la Remuneración Mínima Vital (RMN), Gorriti dijo que su planteamiento es que esta debe ser equivalente al costo de una canasta familiar. “La canasta está en 1500 soles, entonces nuestra exigencia es que el sueldo mínimo debe ser elevado a ese costo”, señaló.

En ese sentido, Gorriti agregó que la exoneración a los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre  es una medida reactivadora de la economía, pero que si el Ministerio de Economía y Finanzas es consciente de que se necesita inyectar más dinero al mercado, debería elevar los sueldos de trabajadores y pensionistas.

Relacionadas