CGTP estima que licencia por paternidad debería ser por seis meses

Vicepresidenta del organismo insta a aprobar dictamen de Comisión de Trabajo que propone aumentar de 4 a 10 días licencia por paternidad remunerada 

Foto referencial: Argentarium.com
Foto referencial: Argentarium.com

Luego de que la Comisión de Trabajo diera a conocer el dictamen que propone aumentar de 4 a 10 días licencia por paternidad en el Perú. La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) instó al Congreso a aprobar cuanto antes dicho planteamiento. Indicó que la propuesta es un primer paso, y estimó que debería incrementarse.

“Inclusive, en otros países a la esposa le dan un año. Eso sirve para que haya una ayuda mutua y se consoliden las responsabilidades del hogar. Para mí, debería ser más tiempo. El plazo ideal sería de seis meses, pero al menos ya tenemos algo”, dijo Carmela Sifuentes según la agencia Andina.

LEE: Licencia por paternidad: comisión de Trabajo aprobó incrementarla a 10 días

Sifuentes manifestó que tanto las madres como los padres necesitan dedicar mayor tiempo al hogar y a la familia, en especial cuando se trata de la llegada de un nuevo integrante.

“Toda propuesta que ayude no solo a la maternidad, sino también a la paternidad del trabajador, debe pasar inmediatamente a ser ley, porque favorece a la familia y a los trabajadores, quienes necesitamos un tiempo para dedicar al hogar y ayudar a la esposa”, resaltó.

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un dictamen que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de cuatro a 10 días, en caso de parto natural o cesárea, para los trabajadores del sector público y privado.

Relacionadas