CGTP anuncia su retiro del Consejo Nacional del Trabajo

El secretario general de la CGTP indicó que en las reuniones no se toma en cuenta la opinión de los trabajadores

Gerónimo López, secretario de la CGTP. Foto: larepublica.pe
Gerónimo López, secretario de la CGTP. Foto: larepublica.pe

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció la suspensión de su participación en el Consejo Nacional del Trabajo por considerar que se está faltando el respeto a las centrales sindicales. El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, indicó que en las reuniones no se toma en cuenta la opinión de los trabajadores. 

“Una reunión de esa característica, en ese espacio, es para consensuar no es para discutir cómo rebajas el salario o cómo desconoces el derecho de los trabajadores”, argumentó López. 

[LEE: Día del Trabajador: CGTP realiza mitin en la plaza Dos de Mayo]

Sostuvo que la reforma laboral impulsada por el actual ministro de Trabajo, Alfonso Grados, responde a las exigencias de la Confiep, porque es esta organización la que “está gobernando”. “No olvidemos que el señor ministro y el viceministro vienen del sector privado”, increpó. 

Gerónimo López señaló que en dicha reforma no hay beneficios para los trabajadores y que se deberían discutir mejor las condiciones laborales así como los salarios, respetando el derecho a las huelgas. “Aumento de salarios porque con el sueldo más bajo de América Latina no pueden vivir un peruano, una peruana. Yo le pregunto al señor ministro, ¿podrá vivir con 850 soles? Le pregunto a los señores de la Confiep ¿podrán vivir con 850 soles? No, ¿no es cierto?”, indicó. 

[LEE: CGTP evaluará en 2017 retirarse del Consejo Nacional de Trabajo]

En ese sentido, defendió que la población promueve la compra de industria nacional y eso debería respetarse. “Hay que generar industria, hay que procesar el valor agregado en el país, la materia prima. No como ahora que se la llevan a otro sitio, acá necesitamos industria”, dijo. 

Etiquetas:

Relacionadas