Cevallos sobre Sánchez: Ética no es una monarquía, ni ella tiene un reinado

El vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, señaló que en la Comisión de Ética deben estar representados los 12 grupos parlamentarios del Congreso

Hernando Cevallos. Foto: ANDINA
Hernando Cevallos. Foto: ANDINA

El vocero de la bancada Frente Amplio, Hernando Cevallos, señaló que en la Comisión de Ética Parlamentaria deben estar representados los 12 grupos parlamentarios que existen en el Congreso para que, a partir de esta nueva composición, se elija a su presidente.

“En primer lugar, hay que cambiar la composición de la Comisión de Ética para después ver quién debe presidirla. Tienen que estar representantes de todas las bancadas”, dijo a Andina.

Además, agregó: “A partir de que se cambie la representación de la Comisión de Ética se elegirá a un presidente por acuerdo de todas las bancadas. Debe ser una persona prestigiada que asegure su imparcialidad”.

Sobre las expresiones de la congresista Janet Sánchez de que le corresponde seguir frente a dicho grupo de trabajo, Cevallos dijo que “la Comisión de Ética no es una monarquía ni ella tiene un reinado”. 

 “La Comisión de Ética es una comisión política que salvaguarda el prestigio del Congreso, para eso ha sido creada. Es una comisión especial”, dijo el vocero de Frente Amplio, quien recordó que Sánchez acaba de cambiar de agrupación política.

LEEMorales: “Si PPK violó reglas de conducta, tiene que pasar a prisión preventiva”

LEECevallos: Humala no tiene autoridad para opinar sobre el adelanto de elecciones

Relacionadas