Cevallos sobre Chávarry: Es un mal gesto recibirlo en el Congreso pese a denuncias

Sostuvo que el Parlamento tiene que resolver las denuncias constitucionales contra el fiscal

Hernando Cevallos. Foto: El Comercio

El parlamentario de la bancada del Frente Amplio, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la visita protocolar del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al Congreso esta mañana. Allí se reunió con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

LEEChávarry: "Si hubiera motivos para renunciar lo haría, denuncias son antojadizas"

“Más allá de lo protocolar, nos parece un muy mal gesto, sobre todo porque hay denuncias constitucionales contra el señor Chávarry, que el Congreso debería resolver previamente antes de hacer actividades sociales de recibir, de abrazar, de saludar al fiscal de la Nación porque hasta por lo menos que no se aclare estas acusaciones gravísimas contra el señor Chávarry”, señaló.

En aquella reunión, Salaverry indicó que haya dado su respaldo a Chávarry, quien es cuestionado por los audios difundidos, y dijo que el fiscal se someterá a las investigaciones. El titular del Ministerio Público afirmó también que no incurrió en ningún ilícito al negar que asistió a una cita con periodistas organizada por César Hinostroza.

LEEPablo Sánchez dice Pedro Chávarry no cometió un error, sino que mintió

Por su parte, Pedro Chávarry calificó de “antojadizas” las denuncias constitucionales presentadas en su contra, y destacó que, en sus 41 años de servicio, 33 de ellos como fiscal, nunca tuvo “ni siquiera una sanción administrativa”.

Relacionadas