César Villanueva: "Yo no he formado ninguna asociación con Jorge Barata"

Precisó que información busca desacreditarlo por su apoyo a la vacancia presidencial  

Congresista César Villanueva. Foto: archivo El Comercio
Congresista César Villanueva. Foto: archivo El Comercio

César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y uno de los promotores de la vacancia presidencial, afirmó que no formó ninguna asociación con el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Sin embargo, sí reconoció que el empresario brasilero integró la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver).

El diario Correo dio a conocer documentación de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que indica que durante la primera gestión de Villanueva como presidente del Gobierno Regional de San Martín, Odebrecht obtuvo la buena pro de la vía Cuñumbuque-San José de Sisa, por un monto de 100 millones de soles, cuyo costo final fue de 130 millones de soles. 

LEECésar Villanueva contó cómo consiguió firmas para la moción de vacancia

Además, en el 2011, Villanueva fundó junto con Jorge Barata la Amazinver, una organización que buscaba agilizar los proyectos de gran impacto en la Amazonía, pero que fue dada de baja en junio de 2013. 

Al respecto, el legislador descartó en el diario El Comercio haber formado alguna asociación. “Yo no he formado ninguna asociación con el señor Barata. Con Amazinver, lo que estábamos tratando era de jalar inversión privada porque la pública todos la tenemos como quisiéramos tenerla”, indicó. 

LEECésar Villanueva: El presidente PPK nos engañó

Destacó también que la entrega de la buena pro de la vía Cuñumbuque-San José de Sisa no tuvo nada que ver con la asociación en la que participó. “Nosotros sacamos esa licitación vía un proyecto especial que se manejaba con autonomía”, manifestó. 

Asimismo, precisó que esta información tiene la intención de desacreditarlo debido al apoyo que brinda a la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

 

Relacionadas