César Villanueva: su abogado afirma que "se vulneró la presunción de inocencia"

Segismundo Suárez dijo que retiro de clínica de César Villanueva "será bajo responsabilidad del juez y del fiscal" y lamentó que se dicte prisión preventiva pese a su estado de salud

Abogado dijo que apelarán la decisión del juez. Foto: Canal N

Luego de que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios dictara 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva, el abogado del extitular de la PCM lamentó que la medida haya sido tomada a pesar del estado de salud del expresidente de la región San Martín.

En esa línea, Segismundo Suárez consideró que el retiro de Villanueva Arévalo de la clínica local donde permanece internado "será bajo responsabilidad del señor juez y del señor fiscal". Asimismo, afirmó que "se vulneró la presunción de inocencia" de su cliente.

El juez Jorge Chávez Tamariz reiteró que existe riesgo de fuga, riesgo procesal y reiteración delictiva, por lo que consideró que no se podía dar otra medida distinta a la de prisión preventiva.

El abogado de César Villanueva informó que recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que presentó malestares tras conocer la medida dictada en su contra. "He recibido el mensaje de que se puso mal, su salud se ha resquebrajado", declaró y subrayó que no debe ser retirado de la clínica ante su cuadro de salud.

"Su enfermedad es anterior a este caso. No entendemos la resolución judicial; ¿Cómo un enfermo cardiaco con tres bypass, un marcapasos, 14 pastillas diarias y un monitoreo permanente puede presentar riesgo de fuga?" cuestionó.

Asimismo, dijo que apelarán la decisión del juez Chávez Tamariz. "Hemos apelado, vamos a fundamentar la apelación y llevarla a la Sala correspondiente".

LEE TAMBIÉN: César Villanueva: Dictan 18 meses de prisión preventiva en su contra

LEE TAMBIÉN: César Villanueva: Exdirectivo de Odebrecht ratificó que aportaron $30 mil a su campaña
 

Relacionadas