César Villanueva se reunió con integrantes de bancada de Acción Popular

El presidente del Consejo de Ministros permanecerá toda la tarde en el Congreso

Canal N

El jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, se reunió con los parlamentarios de la bancada de Acción Popular (AP), en el marco de la ronda de diálogo con los grupos parlamentarios, previo a su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. Villanueva ingresó al Parlamento cerca de las 11:30 a. m. y pasada la 1 de la tarde la cita concluyó.

"Ha sido una reunión muy cordial. Revisamos los puntos centrales que nuestro gobierno va a presentar en el Congreso y un plan que recoje las ideas, sugerencias y propuestas de la bancada de AP. Hemos revisado el tema de economía, corrupción, la reconstrucción y la necesidad de recuperar la inversión pública y privada", señaló César Villanueva en un balance tras la reunión.

LEEGabinete Villanueva se presentará ante el Congreso el 2 de mayo

A su vez, el legislador Víctor Andrés García Belaunde dijo que no se había hablado en la reunión de la cuestión de confianza o si esta le será otorgada. "Estamos seguros que su presentación será efectiva y transparente", comentó sobre el pedido que hará en las próximas semanas al Legislativo.

Por la tarde, a partir de las 2:00 p. m. Villanueva conversará con los congresistas del Partido Aprista Peruano (PAP). Desde las 4:15 p. m., se tiene programada una reunión con los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) y a las 7:00 p. m. con los de Nuevo Perú.

El viernes 20, César Villanueva dialogará con los parlamentarios del Frente Amplio y de Fuerza Popular, a las 11:00 a. m. y 7:00 p. m., respectivamente. Ambos encuentros se realizarán en el Congreso.

El jueves pasado, el jefe del gabinete inició el diálogo político al reunirse con congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK), en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

 

Relacionadas