César Villanueva: Es prioridad para el Gobierno concluir obras en ejecución

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso dijo que "se está reduciendo el gasto corriente para todos los sectores sin excepción"

Foto: Telemás
Foto: Telemás

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó este martes 15 de mayo ante el Congreso de la República para sustentar el pedido de facultades al Legislativo. Desde allí dijo que una de las prioridades del Gobierno es concluir las obras que a la fecha están en ejecución.

Subrayó, en tal sentido, que “no es que no se van a iniciar nuevas obras, queremos terminar con las obras en ejecución y que no se quede a mitad de camino”. Villanueva Arévalo y el ministro de Economía, David Tuesta, acudieron también a la Comisión de Presupuesto para informar sobre la ejecución presupuestal del año fiscal 2017, así como el presupuesto institucional de apertura del año fiscal 2018.

LEE: Vizcarra: Las Mypes son soporte importante para la oferta laboral en el Perú

"Estamos reduciendo el gasto corriente para todos los sectores sin excepción, y tratando que otras instituciones independientes también puedan sumarse a esta austeridad que estamos buscando todos en la administración pública", dijo ante el grupo de trabajo al expresar la postura del Gobierno.

Informó también que el día jueves 17 de mayo viajará a Huánuco para evaluar con las autoridades los proyectos paralizados.      

“Esto para nosotros tiene la más alta prioridad, nos importa terminar lo que está en ejecución y ponerlo al servicio de la población, es un lujo tener un cementerio de proyectos sin concluir”, afirmó.

 

Relacionadas