Villanueva: Presidente Vizcarra no tiene interés de participar en las próximas elecciones

Durante su exposición ante el Congreso destacó la importancia de las reformas para el desarrollo del país  

Premier Villanueva expuso postura en torno a pedido de confianza, esta mañana ante el Pleno del Congreso. Foto: América Noticias.

Durante su participación en la sustentación de pedido de confianza ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, deslindó que el pedido de referéndum convocado por el presidente Martín Vizcarra responda a interés políticos con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2021. 

LEEVillanueva: Pedido de confianza es compromiso de plazos de aprobación para referéndum

"El presidente Vizcarra no tiene ningún interés de participar en las próximas elecciones. El único interés es dejar un país viable para el que gane democráticamente. seremos un gobierno que hace respetar los procesos electorales, democráticos y los resultados. Por lo tanto, no tenemos que ver fantasmas, tenemos que ver la luz de esperanza, en que juntos aprobando juntos estas cuatro reformas, la política general y el referéndum en la fecha del 9 de diciembre habremos ganado todos", explicó.

De esta manera, el Premier exhortó a los congresistas a brindar el pedido de confianza para el desarrollo de las cuatro reformas solicitadas por el presidente desde hace más de 40 días, resaltando que con ello se habrá recuperado la confianza de la población.

LEEEl Apra dará el voto de confianza al Gabinete Villanueva, confirmó Mulder

"Reiteramos nuestra posición en estricto marco constitucional, en estricta posición democrática, pedir la situación de confianza a ustedes y la aprobación de estas 2 políticas generales, materializadas por los cuatro proyectos, reformas constitucionales, políticas y judiciales y su presentación para la ciudadanía. Para la participación más importante en el cambio de este país. Desde hoy recuperará la legalidad, la legitimidad de su voto y su posición de legitimar todas las acciones políticas", señaló.

Relacionadas