Villanueva: "No tengo ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra"

“Me voy muy tranquilo de haber cumplido esta etapa con el presidente", afirmó César Villanueva

César Villanueva. Foto referencial: PCM Perú

El renunciante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que no tiene ninguna discrepancia política con el presidente Martín Vizcarra y dijo que su salida se trata de un acuerdo conjunto como parte de una “alternancia” que permita crecer más al país.

Indicó que se va “tranquilo y muy contento” de haber cumplido su rol en el Gobierno y se mostró dispuesto a seguir apoyando a Vizcarra Cornejo, pero esta vez desde el Congreso.

“Yo quiero dejar firmemente establecido acá, que yo no tengo ninguna discrepancia con el presidente Martín Vizcarra, más bien yo tengo con él una amistad y un reconocimiento de haber trabajado juntos en esta gran tarea”, afirmó Villanueva en conferencia de prensa.

“Cuando yo le acepté hace casi un año formar parte de su gabinete, le dije le voy a ayudar un tiempo y creo que ese tiempo ha llegado. Y ese tiempo permite al presidente dar un salto a la formación de un nuevo gabinete. No es que haya de por medio algún problema que tanto les gusta especular, no hay. Lo que hay es simplemente ese acuerdo conjunto que lo tomamos juntos conversando”, aclaró el renunciante titular de la PCM.

Aseveró además que desde el Congreso buscará trabajar con todas las bancadas a fin de lograr lo mejor para el país. Refirió que el Gobierno tiene un plan de competitividad a largo plazo y una visión con políticas claras.

“Me voy muy tranquilo, muy contento de haber cumplido esta etapa con el presidente y con toda la decisión de seguir ayudando al presidente Vizcarra hasta el final de su periodo, porque el éxito del presidente Vizcarra es el éxito del país”, refirió César Villanueva.

Indicó que ni él ni el presidente Martín Vizcarra tienen “colores políticos”, pues aseveró que miran la política de una manera diferente en la que se prioriza el diálogo.

“Hemos tenido la paciencia de utilizar la única herramienta que debemos utilizar en democracia en este país, que se llama diálogo y resolver los problemas sin una gota de sangre o es que no hemos olvidado de ‘El Baguazo’ o de los conflictos campesinos que hubo y que generó el nacimiento de aventuras políticas que luego nos pesó en el tiempo”, aseveró Villanueva.

Finalmente, descartó que haya tenido una actitud confrontacional durante su gestión y dijo que seguramente en el próximo gabinete se incorporarán a más mujeres.

LEE: César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

LEEMinistro Alfaro: Todos deseamos que el próximo premier sea mujer

Relacionadas