César Villanueva: Mi posición y la de la mayoría de este Gobierno es de centro

Dijo que mantendrá una estrecha relación de coordinación con las regiones

César Villanueva. Foto: PCM Perú
César Villanueva. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que el Gobierno mantendrá una estrecha relación de coordinación con los alcaldes y gobernadores regionales para resolver en conjunto los problemas del país, mediante la ejecución de políticas públicas.

Indicó que no se puede gobernar solo desde Palacio de Gobierno, porque cada autoridad regional, provincial o municipal tiene un rol que cumplir, frente a la necesidad de realizar un “gobierno concertado” con el Poder Ejecutivo para “movilizar el país” de manera conjunta.

LEE: Ministro de Defensa: “Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori”

“Esta articulación de gobierno implica responsabilidades de cada uno. El Ejecutivo es el órgano rector de las políticas públicas de todo el país, y esa rectoría se tiene que aplicar con firmeza y en estricta coordinación con los gobiernos locales y regionales”, refirió Villanueva en RPP.

Reafirmó además que el esquema económico en la gestión del presidente Martín Vizcarra será “tremendamente descentralista”.

Al ser consultado sobre su posición ideológica, Villanueva mencionó que esta se ubica en el centro, como en el caso de la mayoría de los integrantes de su equipo ministerial, pues dijo que las posturas extremas no funcionan.

“Mi posición y creo que es la de la mayoría que estamos en este nuevo Gobierno presidido por Martín Vizcarra, es de centro. […] Las ideologías extremas no funcionan. Hay ejemplos muy claros en el mundo sobre eso y en el país también, porque cuando ideologizas mucho tus posiciones de Gobierno pierdes un elemento central para gobernar bien desde la casa hasta un país: el sentido común”, afirmó.

César Villanueva recalcó que, si bien pueden existir diferencias con otros grupos o bancadas políticas, hay coincidencias en muchas materias y, en general, se lleva bien con todas las agrupaciones. Según agregó, cualquier desavenencia, en cualquier caso, se podrá manejar con altura y debate de ideas, pero nunca con odios.

LEE: Villanueva: "Somos un gobierno que no tenemos ‘antis’, tenemos vocación de diálogo"

“Para buscar el equilibrio del desarrollo tienes que generar riqueza, por un lado, y eso trasladarlo al bienestar de la población. Tener un equilibrio en ambas cosas es una posición de centro razonable y eso lo que queremos desarrollar en el país”, detalló.

Con información de Andina

Relacionadas