Villanueva sobre bancada PPK: No hay conflictos con este grupo parlamentario

Además, dijo que le gustaría que este grupo parlamentario esté cerca para ayudar

César Villanueva. Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, rechazó que se haya producido una ruptura entre el Poder Ejecutivo y la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio, aunque admitió que dicha relación podría reforzarse. En su opinión, solo hace falta una coordinación más estrecha.

LEESheput dice que Villanueva es el responsable de descoordinación con el oficialismo

“No hay nada que recomponer, quizá reforzar, que es distinto. Se recompone cuando algo está descompuesto, pero en esta relación (…) quizá falta un poco más de coordinación; al menos de nuestra parte no hay nada que indique un rompimiento de relaciones”, sostuvo el jefe de gabinete.

Es por ello que, Villanueva rechazó las declaraciones de los voceros de esta bancada, como Gilbert Violeta, quien lo acusó de no responderle las llamadas telefónicas, y de preferir coordinar con el grupo fujimorista, antes que con la del oficialismo. “Yo también los he llamado y no los he encontrado y por eso no voy a salir a decir que no me han querido recibir.”, lamentó.

El primer ministro resaltó que de ninguna manera hay un conflicto con la bancada de PPK, y consideró necesario organizar más reuniones con sus miembros cuando el Ejecutivo logre superar algunas de las emergencias que está atendiendo y que provocan la atención de los ministros.

LEEVioleta: Peruanos Por el Kambio se mantendrá como bancada oficialista

“Hemos leído, visto y escuchado las críticas de algunos congresistas de la bancada, pero nosotros tenemos una conducta política de valorar las críticas, pero no perder nuestro tiempo en contestar (…) Por supuesto, nos interesaría tenerlos cerca ayudando, colaborando mutuamente. No tenemos soberbia para decir que no o sí. El Perú es lo que hay que tener por delante”, dijo César Villanueva.

Relacionadas