César Villanueva confirmó nombres de algunos de los ministros de su gabinete

Esta mañana indicó que el equipo que liderará "son personas que van a asombrar por su tranquilidad para hacer las cosas, por su sencillez y entrega"

Foto: Bancada APP

A pocas horas de la juramentación del nuevo gabinete de ministros, el próximo titular de la PCM, César Villanueva, dio a conocer a algunos de los integrantes del equipo que liderará. En declaraciones a una radio local reveló los nombres de tres miembros que lo acompañarán en breve.

En tal sentido confirmó hoy en Exitosa a David Tuesta (Economía y Finanzas), Patricia Balbuena (Cultura) y Silvia Pessah (Salud), también destacó las características de los miembros del gabinete del presidente Martín Vizcarra.

Además, en declaraciones a RPP también mencionó a Néstor Popolizio (Ministerio de Relaciones Exteriores), al congresista Salvador Heresi (Justicia), a Francisco Ísmodes (Energía y Minas), y a Fabiola Muñoz (Ministerio de Ambiente). A ellos se suma el ministro Edmer Trujillo Mori (Transportes y Comunicaciones) y Mauro Medina, a cargo del Ministerio de Interior.

LEE: Presidente Vizcarra presentará esta tarde al nuevo Gabinete de Ministros

“No hemos terminado de hacer el gabinete y corrían listas, ataques y contraataques, esas cosas desunen mucho. Son personas que van a asombrar al país por su tranquilidad para hacer las cosas, por la sencillez de su lenguaje y entrega a su trabajo”, afirmó.

Villanueva Arévalo acotó que en la cartera de Defensa se designará a un militar en actividad, conocedor del país y de su estructura militar, mientras que para el Ministerio del Interior se contará con un general en retiro. 

“Queremos un policía honesto como el que nos representa en Interior, hará que la Policía tenga limpieza y cuando tome decisiones lo hará con respaldo del presidente y del presidente del Consejo de Ministros”, sostuvo.  

 

 

Relacionadas